Centro Cultural Mexiquense

A unos minutos hacia el poniente del centro de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, en lo que fue la hacienda de la Pila, se localiza el complejo cultural más importante de la entidad, el Centro Cultural Mexiquense. Su creación se debe a la iniciativa del Gobierno del Estado de México de proporcionar un espacio dedicado a la cultura, al arte, al conocimiento y a la investigación.

Las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense reúnen: El museo de Arte Moderno, el museo de Culturas Populares, el museo de Antropología e Historia, la Biblioteca Pública central, la Biblioteca de Volúmenes Especiales (fondos del estado), y el Archivo Histórico del Estado de México.

El centro Cultural Mexiquense, a través de sus unidades culturales que lo integran, proporciona a sus visitantes y usuarios los servicios siguientes:

* Visitas guiadas
* Prestamo a domicilio de colecciones de videoteca
* Préstamo interno de material bibliográfico de coleccionistas especiales "Fondos del Estado"
* Présatmo de material audiovisual
* Taller-ludoteca "jugando y aprendiendo"
* Hemeroteca
* Consulta bibliográfica en estanteria abierta
* Taller de introducción a la computación infatntil " Logo"
* Cine-club infantil
* Préstamo y orientación de documentación histórico y acervo bibliográfico
* Transcripción paleográfica de docuemtación histórica
* Expedición de copias
* Expedición de copias certificadas del acervo histórico documental
* Consulta bibliográfica en estantería
* Préstamo a domicilio de material bibliográfico
* Auditorios, sals de proyecciones y conferencias.

CulturArte fue creada con el objetivo de promover el aprecio de las diferentes manifestaciones artísticas como las artes escénicas, visuales y la literatura principalmente entre los jóvenes, para así incrementar el consumo y creación de productos culturales.

Ofrecemos artistas nacionales e internacionales de gran calidad, trayectoria, propuesta innovadora, expresión, estilo y alto nivel de ejecución en cada una de sus disciplinas. Nuestros servicios y eventos son realizados profesionalmente, teniendo como premisas la creatividad, la innovación, el conocimiento técnico, el dominio logístico, de producción y recurso humano.

Con los anterior buscamos contribuir con el desarrollo cultural de la sociedad mexicana y la industria del entretenimiento.

Javascript is required to view this map.

Comentarios

Loading...

Be Fashion

Fashion Girls
Las Botas
Las botas, son un complemento imprescindible en invierno porque nos protegen del frío. Por tanto, es un accesorio que no debemos olvidar a la hora de vestir elegante y a la moda en cualquier momento.

Encuesta

Qué te parece este sitio?
Excelente
Bueno
Regular
Malo

Horóscopos

Piscis
20 de Feb al 20 de Mar

La energía llenará tu vida y te ayudará a superar todos los obstáculos que se te presenten en el camino. Últimamente estás con humor de perros del que no te puedes librar a causa del estrés laboral. Tómate las...