Centro Ceremonial Otomí

El Centro Ceremonial Otomí-Mexica es una puerta abierta al pasado y revela al visitante aspectos de la historia de estas dos etnias, que se establecieron en esta tierra hace más de 3,000 años.

En la boscosa región del municipio de Temoaya, asentada en medio de bellos paisajes entre pinos y encinos se encuentra este vestigio de la cultura Otomí. Un enorme recinto que en su conjunto ocupa un área cercana a las 50 hectáreas y consta de una serie de construcciones que fueron un antiguo centro de reunión social, religioso y político. Este sitio se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Este centro es una representación simbólica del punto de reunión religiosa y cívica representativa del siglo IX.

Abarca una superficie de 50 ha., con una densa vegetación de bosque de pino y encino que alberga fauna silvestre y cuenta con un clima templado, con una temperatura media anual que oscila de 12 a 14° C.

El lugar ofrece al visitante un espacio apto para realizar días de campo, excursiones, deportes de alto rendimiento y recorridos culturales, donde pueden adquirir artesanías típicas de la región.

Para su comodidad y seguridad contamos con: estacionamiento, sanitarios, vigilancia y telefonía pública.

Cómo llegar?
Tomando la carretera Naucalpan -Toluca, se llega a la salida a San Mateo y se dirige uno rumbo al Centro Ceremonial Otomí que se encuentra aproximadamente a 30 min. del desvío; la carretera es de cuota y varía el precio dependiendo de donde la tome uno.

También se puede ir por la carretera libre a Toluca tomando el rumbo de Temoaya.

Comentarios

Loading...

Be Fashion

Fashion Girls
Curvas Falsas
Si tu problema es la falta de la cintura, llena tu clóset de cinturones anchos, los cuales debes usar sobre las blusas y vestidos para formarte una falsa curva y atraer las miradas hacia esa zona.

Encuesta

Cual es tu equipo favorito?
America
Chivas
Cruz Azul
Monterrey
Pachuca
Pumas
Santos
Toluca
Otro

Horóscopos

Virgo
24 de Ago al 22 de Sep

Tendrás la oportunidad de solucionar viejos problemas con un familiar cuya relación se estancó un poco por tener ideas diferentes y no comprenderos el uno al otro. Trata de ser más compresiva con él y lograréis llevaros mejor. Te...