Centro Ceremonial Otomí

El Centro Ceremonial Otomí-Mexica es una puerta abierta al pasado y revela al visitante aspectos de la historia de estas dos etnias, que se establecieron en esta tierra hace más de 3,000 años.

En la boscosa región del municipio de Temoaya, asentada en medio de bellos paisajes entre pinos y encinos se encuentra este vestigio de la cultura Otomí. Un enorme recinto que en su conjunto ocupa un área cercana a las 50 hectáreas y consta de una serie de construcciones que fueron un antiguo centro de reunión social, religioso y político. Este sitio se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Este centro es una representación simbólica del punto de reunión religiosa y cívica representativa del siglo IX.

Abarca una superficie de 50 ha., con una densa vegetación de bosque de pino y encino que alberga fauna silvestre y cuenta con un clima templado, con una temperatura media anual que oscila de 12 a 14° C.

El lugar ofrece al visitante un espacio apto para realizar días de campo, excursiones, deportes de alto rendimiento y recorridos culturales, donde pueden adquirir artesanías típicas de la región.

Para su comodidad y seguridad contamos con: estacionamiento, sanitarios, vigilancia y telefonía pública.

Cómo llegar?
Tomando la carretera Naucalpan -Toluca, se llega a la salida a San Mateo y se dirige uno rumbo al Centro Ceremonial Otomí que se encuentra aproximadamente a 30 min. del desvío; la carretera es de cuota y varía el precio dependiendo de donde la tome uno.

También se puede ir por la carretera libre a Toluca tomando el rumbo de Temoaya.

Comentarios

Loading...

Be Fashion

Fashion Girls
Vestimenta casual
Los hombres pueden convertir un atuendo informal en uno casual simplemente usando un abrigo corto a la altura de la cadera, esta prenda les evita tener que ponerse saco y corbata para lucir arreglados, ya que solamente deben coordinarlo con una linda camisa de manga larga.

Encuesta

¿Cuál es la comida más rica?
Mexicana
China
Japonesa
Argentina
Francesa
Italiana
Otra

Horóscopos

Leo
23 de Jul al 23 de Ago

Ya has visto mucho mundo, pero no terminan de pasarte cosas extrañas. Tendrás que hacer frente a una situación un tanto peculiar. Tendrás que enfrentarte a situaciones complicadas en tu futuro profesional, pero lograrás superar la tormenta que se...